SOBRE MEIBOOL

Meibool viene de Mabel, artesana, diseñadora y madre. Me encanta trabajar con mis manos y pensar artículos duraderos, funcionales y bonitos. Mi formación en historia del arte me da una visión estética del producto y me sirve de inspiración para mis diseños.

Todo empezó hace unos años, aprendiendo y montando un pequeño taller en un rincón de mi casa, en Málaga. Primero hice bolsos y zapatos y con los retales fueron llegando más artículos.

Meibool es una apuesta por una forma de producción donde poder dedicarle tiempo y cariño, proyectando una idea de moda más consciente.

Con técnicas tradicionales, utilizo  materiales básicos, madera y cuero principalmente, elementos auténticos que tienen olor y textura, esencia natural. Y en constante búsqueda de materiales más sostenibles, por su origen y fabricación, por su resistencia y durabilidad, y también por la condición de biodegradables.

MADERA

Empecé a trabajar la madera hace años, restaurando muebles y algunas obra de arte. La forma en que los árboles dejan su trayectoria vital en vetas, es hermosa.  Cada especie dibuja las suyas, cada árbol cuenta su historia.

A menudo me preguntan por el peso en los artículos con madera, y he de decir que no pesa mucho más que algunos cueros. La madera ha perdido la humedad y los artículos son ligeros y cómodos.

Utilizo madera procedente de bosques de cultivo extensivo, principalmente de pino español, roble y haya.

CUERO

Cuando empecé a trabajar el cuero, las técnicas y propiedades de este material me enamoraron.

En los bolsos y complementos creo que da una durabilidad y acabados inigualable. Y en el calzado nada es comparable a la confortabilidad del buen cuero. La badana natural que utilizo en el forro del calzado le da calidez y traspiración.

Uso diferentes tipos de cuero, vegetal, solo curtido con taninos naturales, y también cueros con acabados y color, pero siempre de origen español, que garantiza los estándares de calidad en los productos usados en su curtición. El cuero utilizado procede de desechos de la industria alimentaria.